AN UNBIASED VIEW OF RELACION ENTRE PAREJAS ETAPAS

An Unbiased View of Relacion entre Parejas Etapas

An Unbiased View of Relacion entre Parejas Etapas

Blog Article

Uno de los vínculos más significativos que los seres humanos pueden experimentar es estar en una relación de pareja. Esta decisión de entablar un vínculo con alguien, es una de las formas y los medios en lo que se busca compartir con otra persona y experimentar el sentimiento del amor.

Es por eso por lo que resulta importante conocer estas cuatro etapas: desde la euforia de los primeros meses, pasando por la etapa de la temprana unión, enfrentando la crisis que puede surgir en el camino, y finalmente llegando a la etapa de una unión profunda y duradera.

Llegan a liberar hormonas y neurotransmisores que no se obtienen en otras etapas en las relaciones de pareja, porque es en esta donde piensan que nada ni nadie los va a poder separar.

Esto trae cosas nuevas a la relación y evita el aburrimiento. En la colaboración se comprueba que se puede depender y confiar. Ya desarrollaron las destrezas de la convivencia, saben lo que piensa el otro y pueden resolver las diferencias.

Como es lógico, la última etapa de las relaciones de pareja en la teoría de Levinger es la de finalización. Esto no se asocia necesariamente con la ruptura, sino que también puede deberse a la muerte de uno de los miembros de la pareja o a otros factores.

Sin embargo, esto no significa que el amor no sea posible o que las etapas del amor sean imposibles de superar. Al contrario, el éxito de las parejas para navegar por estas etapas es a menudo la clave de su satisfacción en la relación y la construcción de un amor verdadero y duradero.

Si vas a establecer una relación a largo plazo es importante que sepas que ambos quieren lo mismo. O por lo menos que juntos encuentren un camino común.

El especialista en terapia de pareja y familia aseguró a Clarín que la clasificación de estas etapas puede ser arbitraria, ya que “estamos hablando de Get More Information relaciones humanas”.

Debido a la magia propia de este momento, el entendimiento es el denominador común y las discusiones y conflictos una rareza.

Las personas que llevan unidas este tiempo juntos son aquellas que se encuentran en un momento de adaptación, es decir, que son seres realistas, sin las idealizaciones del comienzo.

Es un momento especialmente duro y en el que nos cuestionamos nuestros valores y los de los demás. Puede haber un resurgir por nuevos intereses, se puede buscar la manera de sentirse útiles, productivos, y tratamos de aportar cosas a la sociedad.

En ocasiones la fase de finalización se debe a que el amor y la intimidad que han sostenido la relación hasta un momento dado simplemente acaban por desaparecer; ni siquiera es necesario que sucedan eventos negativos para que la conexión entre una pareja se deteriore y acabe por romperse.

Los expertos recomiendan que es importante ser realista para mantener nuestras expectativas en lo posible y evitar la frustración constante.  

Aunque la pasión puede haber disminuido, hay una sensación de comodidad y seguridad en la relación. Las parejas que llegan a esta etapa a menudo se describen como "almas gemelas" o "compañeros de vida". Todas las relaciones pasan por diferentes etapas, y cada una tiene sus propios desafíos y recompensas.

Report this page